Indigna el castigo a policía golpeador @MarioMichaus

Aguascalientes, Febrero 26 (2015).- El diputado panista Mario Álvarez Michaus, integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, señaló que es indignante que al policía que golpeó a una menor de edad durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, sólo lo sancionen con 36 horas de arresto.

«Es un tema que indigna a la sociedad, el hecho de que haya sido objeto de una golpiza en la feria, y el castigo se queda corto», indicó el legislador.

El caso es de Karen Guadalupe Alonso Jáuregui, de 18 años de edad, quien fue golpeada por elementos policiacos en la verbena abrileña, ocasionándole serios daños en el cuerpo y su hospitalización. La denuncia se dio a conocer de manera masiva en las redes sociales a través de un video, prueba de la agresión.

A diez meses de lo ocurrido, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, dio a conocer que el elemento que aparece golpeando a Karen Guadalupe pertenece a la corporación policiaca del municipio de Rincón de Romos, y sólo fue sancionado con 36 horas de arresto.

Álvarez Michaus detalló que es necesario dotar de más dientes a la CEDH para no permitir que los casos de violencia en contra de ciudadanos se queden impunes.